LA ANTIGUA CÁRCEL
Esta fue la primer fotografía que saque de aquel fascinante lugar, esos muros que solo había visto en las películas, las torres en las que te imaginabas como el vigilante con metralleta en mano te miraba desafiante, esas hojas de más por el suelo que te hacían pensar que por allí hacia tiempo que no pasaba nadie.
Unos minutos recorriendo aquel pasadizo me llevo al primer lugar, era como una especie de almacén donde guardaban mercancía y la maquinaria necesaria para transportarla , allí me encontré con esta maquina, se notaba que llevaba mucho tiempo sin ser usada.
Una vez fuera de ese almacén, mire a mi derecha, y allí vi cómo había una puerta abierta. Fue cruzarla y dejarme sin palabras durante unos segundos, sentí que entraba en una película y que yo era el protagonista.
Me llamo mucho la atención que estuvieran todos los colchones allí apelotonados, tal mente parecía que había habido una fuga.
Pase sigilosamente esquivando los colchones para saber qué era lo siguiente que me deparaba aquel fantástico lugar. Los pase y me encontré con otro cuarto, esté estaba más oscuro, tenia poca luz natural. Aún así se veía bien lo que era aquello, era el lugar donde los presos se comunicaban con sus familiares o amigos, a través de una cristalera.
Me puse a imaginar cómo serían aquellas conversaciones, como el recluso le preguntaba a su madre por su hijo, por cómo estaba la vida allí afuera, por si alguien se acordaba de él, por si no le guardaban rencor alguno.
|
Fotografía realizada por Urbex_Asturias
Llevaba un buen rato sacando fotos por aquél lugar, intentando imaginarme como sería aquellos años atrás, intentando sentir la energía que me transmitía aquello. |
Hasta que de pronto mis ojos se quedaron perplejos por lo que estaban viendo. Aquel lugar tenia su propia consulta de dentista, donde el preso revisaba su boca periódicamente.
La verdad que estaba intacta aquella zona, tanto que no pude evitar imaginarme como sería la última consulta que se paso en aquel lugar.
A medida que iba avanzando me iba gustando mas aquello, era una mezcla de placer, miedo y adrenalina (estoy seguro que alguna vez te paso).
¿Tú que sentirías si de repente te encuentras con esto?.
Si, como te sentirías si te encuentras con esta puerta y un fondo completamente oscuro...
Pase ese trozo con un poco de miedo, porque respeto por los lugares los tengo siempre y más por este. Estaba como loco por pasar aquél pasillo y saber que era lo siguiente que me tenia preparado aquel fantástico lugar.
Hasta que llegue a las celdas, la verdad que impresionaban mucho.
Imagino que no todas las cárceles serán iguales, unas estarán diseñadas de otra forma diferente, pero para ser está la primera cárcel a la que entraba, me estaba encantando.
Me sentía en una especie de sueño-película, no estaba creyéndome lo que mis ojos estaban captando en ese momento.
Saque mi móvil, busque la aplicación de "Spotify" y en el buscador escribí "Camarón", mientras pasaba aquel pasillo, de fondo se iba escuchando su música.
Decidí meterme en una de las celdas para ver cómo eran las habitaciones, me sorprendió como la mente era capaz de soportar vivir en un espacio tan pequeño, donde tu cama, tu WC y tu ducha estaban pegados. Donde solo tenías un pupitre pequeño con su silla, nada más.
Fui pasando de celda en celda hasta que me encontré con una que era doble, una que me sorprendió muchísimo, tenia dos camas en forma de litera, pero lo que mas me sorprendió era la cantidad de cosas que tenia. Tenia un póster de Camarón que ocupaba media pared, un póster del Athletic, y muchas cajetillas de tabaco.
(A continuación os pongo las imágenes que describo en el texto anterior)
Me habían impresionado muchísimo las celdas, verlas en directo es otra perspectiva completamente diferente a verlas por la televisión o a que te lo cuenten.
Avanzando me encontré con una puerta que ponía "Escuela", evidentemente yo tenia que entrar en ese lugar, no podía perdérmelo.
Y así fue que al final entre. Me sorprendió que las sillas estaban todas encima de la mesa, igual que cuando ibas a primaria y para marchar a última hora, la profesora te mandaba poner las sillas encima de la mesa para así ahorrarles trabajo a las chicas de limpieza.
Había un montón de carpetas de las que yo sentí la necesidad de curiosear. Me llamaron mucho la atención, porque había muchas cosas que me las daban a mí en primero de primaria, como aprender palabras o incluso aprender a colorear.
|
Fotografía realizada por Urbex_Asturias
Este era uno de los carteles que tenia el lugar, me hacía suponer que el ambiente allí no era el mas idóneo.
Seguí avanzando por aquel sitio, hasta que me pare al lado de una ventana para mirar qué vistas tenían del exterior, me impresiono, una cancha de fútbol!! idéntica a la de las películas.
Este fue el último lugar que visite, después de estar más de 4 horas en su interior, puedo decir que me encanto e impresiono por partes iguales.
|
Yo si me dieran una en alquiler con opción a compra me iba, la arreglaba y me kedaba a vivir allí, sería mi jubilación ideal
ResponderEliminarA mi si me ofrecen casa estoy dispuesta irme a vivir ahi
ResponderEliminarImpresionante misterioso y ver de quien esa cuarto de dos camas donde encontraste a Camaron
ResponderEliminarMe gustan las cosas que enseñas y como explicas todo al detalle. Sigue así enhorabuena por tu tiempo y trabajo
ResponderEliminar