La casa del arquitecto


                                     


 

Foto 1
Fotografía realizada por Urbex_Asturias



Cuando me iba a marchar de aquel lugar, me di cuenta que me quedaba un cuarto aparte que no había visto, y menos mal que di la vuelta.... me encontré con lo que veis en la foto, algo que nunca había encontrado, un rincón intacto, que si no fuera por el polvo tal mente parecería que ayer, a las 18:00 habían acabado su jornada laboral.


Fotografía realizada por Urbex_Asturias


Al final descubrí que aquello había sido las oficinas de una empresa, lo que no conseguí saber fue el nombre de ella.






En la misma finca había una casa, fue adentrarme en ella y darme cuenta qué poco tenia que ver con las oficinas que anteriormente me había encontrado.


Mas bien me parecía como si de un centro de menores se tratara. Estaba repleto de diplomas de diferentes escuelas, 4 habitaciones dividas en literas, y baños (masculinos) por un lado y Femeninos por otro.



Fotografía realizada por Urbex_Asturias

Este fue uno de los múltiples diplomas que allí había, data del año 1964.







Fotografía realizada por Urbex_Asturias


Las habitaciones no se parecían mucho en sí, esta por ejemplo tenia una mesa de estudio, en la que el niño o la niña hacia su tarea, una cómoda donde guardaba su ropa, y un espejo. Lo que más me sorprendió de la habitación fue la cantidad de humedad que había, como puedes apreciar en la foto.



Fotografía realizada por Urbex_Asturias


Esta habitación estaba mejor conservada que la anterior, más que nada porque no había caído parte del techo, aún así, como se puede observar en las paredes, tenia muchas manchas debido a la humedad. 

Una cosa que me llama mucho la atención de este sitio es que las camas seguían echas, como si la persona que las hizo por ultima vez no pensara que esa seria la ultima vez que las hiciese, como si no supiera que nunca mas iban a dormir allí.

El armario de esta habitación estaba lleno de libros, de ropa, y tenia un póster de dos perros en la puerta del armario, el póster me encanto.





Fotografía realizada por Urbex_Asturias


Esta era la ultima habitación que vi, las más afectada de todas, aunque la más fotogénica. Al fondo había una estantería que aun se mantenía en pie, repleta de libros, los libros estaban en bastante mal estado como bien puedes apreciar en la foto, una pena, porque había libros interesantes. Esta habitación cómo puedes llegar a entrever por la foto, era de uso compartido ya que había dos camas.







Fotografía realizada por Urbex_Asturias



Lo que mas me llamo la atención de la cocina, fueron esos ventanales cubiertos por la maleza, dejaban una vista espectacular y muy bonita. 

Aun estaban las sartenes encima de la mesa, igual alguien ceno de ellas esa ultima noche que pasaron allí. 

Algo que me encanta hacer siempre, es abrir la puerta de los armarios, me gusta imaginarme cómo vivían en aquella casa. Al abrir la puerta del armario me encontré con los platos y las tazas tal cual, intactas, del mismo estilo que las que hay en casa de mi abuela y probablemente en la casa de muchas abuelas.





Fotografía realizada por Urbex_Asturias





Fotografía realizada por Urbex_Asturias







Fotografía realizada por Urbex_Asturias






Una vez vista la cocina, me adentre en aquel salón, no tenia gran cosa la verdad. Lo que sí tenia era una chimenea estilo a la que ves en las películas. En ese momento me imagine a los críos cómo se sentaban alrededor de ella en las frías tardes de invierno. 

Me pareció curioso una estantería repleta de libros, parecía que nadie los quería, como si ya nadie los fuera a usar.



Fotografía realizada por Urbex_Asturias





¿Cuánto hace que no escucháis una canción en una cinta como estas? Fijo que tanto como yo... me molo un montón encontrármelas, porque me hace recordar a mi infancia, el primer regalo que recuerdo de Papa Noel es de un Walkman con una cinta de Estopa.




Fotografía realizada por Urbex_Asturias





Justo fue bajar al sótano y encontrarme una cosa super curiosa, era como una habitación acorazada, con su puerta se seguridad, aunque me llamara mucho la atención no pude saber qué había detrás de aquella puerta. 




Fotografía realizada por Urbex_Asturias








Por ultimo allí me encontré con el cuarto de herramientas, en lugar donde el chico de mantenimiento hacia sus funciones, reparar algún mueble pequeño, reparar unos zapatos, preparar un enchufe... en fin, multitud de cosas. Me encanto que las herramientas estaban todas en el mismo sitio, el de mantenimiento se ve que lleva mucho tiempo sin aparecer por aquí.



Fotografía realizada por Urbex_asturias




Comentarios

  1. Estoy flipando...como es posible que lo que hay en el interior esté intacto y que nadie reclame nada ni se haga cargo nadie de todo eso. Es un tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas de ahora, yo tengo platos igualitos a los que aparecen en una fotografía, flipo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu excelente trabajo. Una de mis pasiones, la fotografía, la etnografía y el contacto con la sabia gente de los pueblos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PALACIO SIGLO XVIII

PERLORA, CIUDAD VACACIONAL ABANDONADA

EL ANTIGUO CINE